martes, 18 de septiembre de 2012

PARTE 11: LO QUE NOS QUEDA


Iván yacía en su cama, calmo como la brisa en la noche de Buenos Aires.
Julián, en el “living” de la guarida, sentado en una silla, recordaba a los integrantes del grupo… Lo mucho que la quería a Flor, por mas que ella era fría, y no demostraba cariño. Su amistad con Chani, que tenía posibilidades de continuarla, pues ella no estaba muerta, o al menos eso era lo que el creía.
Y su relación con Urban…
- Urban… lo quise mucho en la secundaria… pero nunca tuvimos un lazo fuerte de amistad… siempre bromeábamos con Iván – Reflexionó Julián, mientras que el bosquejo de la sombra de un zombie se dejaba ver por debajo de la puerta.
Le dio un sorbo a su cerveza y comenzó a lagrimear.
No podía sacarse de la mente cuando devoraron a Urban, y mucho menos, cuando tuvo que matar con sus propias manos a Florencia.
Ya estaba amaneciendo, Julián no había podido dormir, se la pasó recargando todas las armas, limpiando la cocina y el living y también las armas.
Iván bajó por las escaleras, miró a Julián y le dijo:
- Que mierda estas haciendo? – Con cara de asombrado
- Em… limpiando? – Dijo Julián.
- Mierda, si que la muerte de Flor te pinto mal, Jajaja – Replicó Iván, no tan contento.
- Recibí la señal de una estación de radio ayer a la noche – Dijo Julián, tranquilamente.
- MIERDA! EN SERIO? – Respondió Iván, asombrado.
- Por que te mentiría, idiota? – Retrucó Julián.
Iván se enmudeció por un momento. Recordó esa mañana, cuando Florencia le contó que había recibido señales de vida de Julián.
Eran las mismas palabras, la misma conversación.
- Que pasa? – Dijo Julián, preocupado.
- Nada… me voy a duchar, después contame que pasó con la radio – Dijo Iván, perplejo.
Al salir de ducharse, Iván habló con Chani por el comunicador que le había dado.
- No voy a volver a la base por un tiempo, yo estoy bien. Descubrí que si estoy embarazada, regresaré con mi hija, pero déjenme hacerlo sola, cambio y fuera. – Ese fue le mensaje de Chani, simple, sencillo y certero como la bala de un Sniper.
- Bueno, lo que recibí de las señales de radio no eran gran cosa… Solo decían que estaban vivos, bromeaban acerca de los zombies… los mataban con Snipers… nada del otro mundo…
- Eso era? IDIOTA! PENSE QUE ERA ALGUN DATO REVELADOR! – Gritó Iván, enloquecido.
- Mierda, calmate chabón.
- Tenes razón… perdoname… - Dijo Iván, apenado. – Hablé con Chani… dijo que no va a volver a la base por un tiempo, que está embarazada y que va a volver con su hija, que dejemos que ella lo haga por su propia cuenta… podrá? – Preguntó Julián, preocupado
- Yo creo que si, es una chica fuerte, con convicción. – Aseguró Iván.
- Espero que no ocurra otra catástrofe…
Le dio un sorbo a su taza de café, mientras que miraba a la ventana, unos zombies descuartizaban a un perro y se lo comían, hasta no dejar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario